Aún hay adultos mayores que rehusan a vacunarse

El Mundo

México.- A lo largo del país existen muchos casos de adultos mayores que por desconfianza, incredulidad, incomodidad y demás razones que dan los mismos ciudadanos, deciden no seguir las recomendaciones sanitarias que se indicaron para la pandemia del covid-19.

Hay personas que no creen en el virus pesar de la cantidad de contagios y decesos que diariamente suceden, existe un grupo muy grande de personas que no guarda la cuarentena y sale a hacer sus actividades de forma regular visitando parques y plazas públicas, por lo general actúan de manera agresiva o con indignación cuando alguna autoridad les solicita retirarse.

Las costumbres también forman parte de lo que hace que los adultos mayores se pongan en riesgo de contagio, cuando hay un deceso en la familia o de algún vecino o conocido, insisten en reunirse para despedir a la persona dentro de cualquier rito que sigan, cuando la instrucción es clara de no realizar reuniones en lugares cerrados.

El uso del tapabocas es igual de las restricciones que más ha causado problemas no solo en adultos mayores sino en el general de la población, “me asfixio”, “me acaloro”, “se me olvida” son parte de los comentarios comunes además del uso incorrecto del mismo.

Lo más preocupante es que hay un sector de la población que se deja influenciar por las noticias falsas y alarmistas o simplemente por comentarios infundados entre vecinos y no tienen confianza en la vacuna anticovid cualquiera que esta sea y se niegan a recibirla.

Deja un comentario